Un total de 24 feminicidios y 66 intentos de este delito ocurrieron en el , principalmente en Lima, durante los primeros cuatro meses del año, lo que significa que la cifra de estos crímenes al final del 2016 será similar al año pasado.

“Denunciar la violencia no es fácil porque significa que estás denunciando a tu pareja, al padre de tus hijos, o muchas veces a la persona que tiene el rol proveedor en la familia; significa romper muchas veces con la persona que te da el sostén para ti y tus hijos, y en muchas ocasiones existe también presión familiar”, resaltó la viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Entre los casos de violencia contra las mujeres entre 18 y 45 años, atendidos durante todo el 2015 en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, se estimó que el 11% fue por abuso sexual, 40% violencia física, y 49% violencia psicológica.

comparación con el 2015

Las cifras alarmantes que presentó el MIMP el año pasado fueron de 95 feminicidios, mientras que las tentativas en este tipo de crimen llegaron a 198 casos. Las regiones de Lima, La Libertad, Cusco, Huánuco y Arequipa presentaron la mayor cantidad de casos.

Asimismo, las estadísticas muestran que la mayor incidencia se da en la zonas urbanas, mientras que en las urbano – marginales y en las áreas rurales se denuncian menos casos.

En Lima las denuncias se centraron en San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Ate Vitarte.

TAGS RELACIONADOS