Perú: 21 escolares intoxicados después de beber gaseosa en Cusco

Perú: 21 escolares intoxicados después de beber gaseosa en Cusco
Perú. Al menos 21 escolares y dos padres de familia se intoxicaron después de beber gaseosa en Cusco. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Ya se recuperaron los 21 escolares y dos padres de familia que resultaron intoxicados en la víspera después de consumir bebidas gaseosas en el distrito de Ollantaytambo, región Cusco. Algunos de los estudiantes acudieron al colegio Ollantay para recibir clases.

Los menores fueron dados de alta después de confirmarse su buen estado de salud. Los escolares se intoxicaron durante el recreo luego de beber una gaseosa. A los pocos minutos de consumirla comenzaron a sentir escalofríos, dolores de estómago y de cabeza.

El director del colegio Ollantay, Henry Quiroz, confirmó que los alumnos fueron evacuados en vehículos del serenazgo, de la PNP y hasta en una combi de transporte público al centro de salud de Ollantaytambo, donde diagnosticaron intoxicación alimentaria y les suministraron medicamentos y rehidratantes.

La comisaría de Ollantaytambo informó que a la cantidad de estudiantes se sumaron dos padres de familia que compraron otra gaseosa Coca-Cola a fin de comprobar si esa era la causa, minutos después presentaron los mismos síntomas.

Para confirmar la procedencia de la gaseosa, de manera preliminar, los agentes se dirigieron al establecimiento comercial Mar, situado cerca del colegio, de donde se decomisaron seis botellas cuyas fechas de vencimiento eran todavía el 9 de diciembre de este año. Las mismas fueron trasladadas a la ciudad de Cusco para el peritaje respectivo.

Narciso Baca, propietario del establecimiento, afirmó que nunca tuvieron este problema y que semanalmente adquieren las bebidas por la demanda, incluso mostró las facturas de compra; asimismo, pidió que se realicen análisis a las bebidas.

Por su parte, la Fiscalía de Prevención del Delito de Cusco reveló que en esta región existe una tasa alta de venta de productos ilegales. Se informó que recientemente se incautaron cuatro toneladas de productos adulterados, en los distritos de San Jerónimo y Santiago.

En estos lugares se intervinieron talleres y almacenes clandestinos donde se hallaron productos como caramelos, dulces, galletas, gaseosas y otros, con fechas de vencimiento cambiadas y elaboración adulterada.

La Fiscalía solicitó a los cusqueños no comprar alimentos sin estar seguros de la garantía de los locales donde los adquieren.

este video te puede interesar

Arequipa: incendio afecta galerías comerciales del centro histórico

El fuego se expandió a tres galerías. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

TAGS:

,

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada