Perú: 2 distritos de Huancavelica fueron declarados en emergencia

Perú: 2 distritos de Huancavelica fueron declarados en emergencia
Hay peligro en la zona del cerro Hatun Rumi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia por sesenta 60 días calendario los distritos de Acostambo e Izcuchaca, en la provincias de Tayacaja y Huancavelica, respectivamente, región Huancavelica, por peligro inminente generado debido al movimiento de masas que se presenta en la zona del cerro Hatun Rumi.

A través del Decreto Supremo Nº 080-2017-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispuso que ejecuten las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en la zona por los deslizamientos en el cerro Hatun Rumi la zona, el Gobierno Regional de Huancavelica, las Municipalidades Provinciales de Tayacaja y Huancavelica, así como los municipios distritales de Acostambo e Izcuchaca.

La coordinación técnica y seguimiento estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con la participación de los ministerios de Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Transportes y Comunicaciones, Salud, Cultura y demás entidades competentes en cuanto les corresponda.

Las acciones a desarrollar pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La norma también precisa que la implementación de las acciones previstas en este dispositivo legal se financiarán con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Fallece otro soldado tras enfrentamiento contra terroristas en Vraem

Dos soldados han perdido la vida en menos de 24 horas. (Video: Canal N)

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Lima: las postales de la marcha para exigir cierre del Congreso

Alexi Gómez reveló que quiere jugar el Mundial 2018 con la Selección Peruana

Hace 5 años, Guerrero tenía el mundo a sus pies con camiseta de Corinthians

PPK: ¿qué pasará si el Congreso aprueba su vacancia?

Ir a portada