Perú: 15 militares mordidos por murciélagos y 2 contraen rabia

Perú: 15 militares mordidos por murciélagos y 2 contraen rabia
15 militares del Perú fueron mordidos por murciélagos en el Vraem y 2 de ellos presentan rabia. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Quince militares que servían en una zona de emergencia en la selva sur del Perú fueron mordidos por murciélagos y 2 de ellos contrajeron la rabia silvestre, según informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, tras visitarlos en el Hospital Militar de Lima.

Los 15 efectivos afectados pertenecen a la Compañía Especial Número 33 de la Base Comando Kiteni y participaban en las operaciones contra el terrorismo y narcotráfico en Alto Pichas, provincia de La Convención, en la región sureña de Cusco.

De ese grupo, trece recibieron las vacunas contra la rabia y se encuentran en observación, dado que su estado no presenta ninguna gravedad.

En tanto, dos efectivos presentan los síntomas de la rabia silvestre y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó el ministerio a través de una nota de prensa.

Nieto se reunió con los familiares de los dos militares enfermos y les garantizó que supervisará su atención.

Asimismo, el ministro adelantó que dispondrá la mejora de los protocolos de vacunación para el personal militar que trabaja en zonas de emergencia, donde este tipo de casos ocurre con frecuencia.

La provincia de La Convención, en Cusco, está comprendida en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde las fuerzas armadas combaten a las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico.

también puedes ver: hallan a bebé secuestrado hace un año en arequipa

Fuente: EFE

TAGS:

,

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada