Perú: 142 sismos se registran en todo el país en lo que va del año

Perú 142 sismos se registran en todo el país en lo que va del año
Perú soportó casi 150 sismos en lo que va del 2017, según informó el IGP. (Foto: www.dhn.mil.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2017 / 15:55 PM

En lo que va del año se han registrado 142 sismos a escala nacional y de este total 36 se produjeron en el mes de enero, 25 en febrero, 36 en marzo, 19 en abril y 26 en mayo, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De los movimientos telúricos ocurridos entre el 1 y el 30 de mayo, la mayor cantidad se localizó en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, con 8 eventos producidos entre el 22 al 26 de mayo, siendo el de mayor intensidad el registrado el 23 de mayo, que alcanzó los 3.8 grados de magnitud.


A su vez, los sismos de mayor intensidad en mayo se presentaron el 3 de mayo en las localidades de Aguaytía y Pucallpa (Ucayali), Huánuco, Aucayacu y Tingo María (Huánuco) y Tocache (San Martín), alcanzando los 5,7 grados de magnitud.

Le siguen los registrados el 8 de mayo en los distritos de Tayabamba (La Libertad), Nuevo Tocache y Uchiza (San Martín), Huacrachuco (Huánuco) y Pomabamba (Áncash) con una magnitud de 5,3 grados.


Otro movimiento telúrico que alcanzó una magnitud superior a los 5 grados se produjo el 16 de mayo en las localidades de Pampamarca (Arequipa), Chalhuanca y Antabamba (Apurímac), Cora Cora y Querobamba (Ayacucho) con 5,2 grados de intensidad.

Por último, temblores superiores a los 4 grados de magnitud se localizaron los días 6 de mayo en Atico (Arequipa) con 4,9 grados, 21 de mayo en Chulucanas (Piura) con 4,8 grados, 1 de mayo en Chimbote con 4,6 grados, así como el 16 de mayo en Llata (Huánuco) con 4,5 grados; el 8 de mayo en Lomas, Marcona, Nasca y Yauca con 4,4 grados, y el 22 de mayo en Ichuña (Moquegua) con 4,3 grados, entre otros.


este video te puede interesar

Sismo en Lima sorprendió a periodistas en vivo

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada