Perú: 10 mil denuncias por violencia familiar se reportaron en enero

Perú: 10 mil denuncias por violencia familiar se reportaron en enero
En enero de este año los Centros de Emergencia Mujer registraron 9,908 denuncias de violencia contra la mujer y otros miembros de la familia, informó la ministra de la Mujer. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2018 / 12:17 PM

En enero de este año los Centros de Emergencia Mujer (CEM) registraron 9,908 denuncias de violencia contra la mujer y otros miembros de la familia, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca.

La violencia psicológica, advirtió la funcionaria, sigue ocupando el primer lugar, con un 50.4% de los casos reportados, mientras que la violencia física representa el 41% y la sexual el 8.1%.

También los CEM reportaron 44 tentativas de feminicidio, sobre todo en Lima, Arequipa y Junín, y 10 casos de feminicidio. Actualmente en el país se han instalado 300 CEM.

El MIMP ha previsto invertir 20 millones de soles para abrir 15 CEM adicionales en establecimientos de salud. Ya se inauguró uno en el hospital Santa Julia de Piura.

“Para nosotros continúa siendo una prioridad reducir este problema social. Por eso nuestro objetivo es que los CEM se ubiquen más cerca de las mujeres y en las zonas de mayor incidencia de violencia contra ellas y otros miembros de la familia”, refirió.



Exportación de arándanos a USA creció 313% en primer cuatrimestre

Perú y su ubicación en ránking FIFA tras derrotas en Rusia 2018

Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez serán bajas ante Australia

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y clasificó a octavos del Mundial

Javier Mascherano sobre Messi: "Es humano y tiene sus frustraciones"

Ir a portada