Perú: 10 exmilitares de la campaña de 1941 fueron condecorados

	La distinción se concedió como reconocimiento a su valor y entrega en la defensa de nuestra soberanía. (Foto: Ministerio de Defensa)

La distinción se concedió como reconocimiento a su valor y entrega en la defensa de nuestra soberanía. (Foto: Ministerio de Defensa)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2016 / 23:40 PM

El ministro de Defensa, Mariano González, otorgó durante la tarde en Tumbes la medalla “Ejército del Perú” a 10 excombatientes que participaron en las acciones de armas desarrolladas en Zarumilla y la frontera nororiente del país durante la Campaña Militar de 1941.

La distinción se concedió como reconocimiento a su valor y entrega en la defensa de nuestra soberanía.

“Esta ceremonia trata de reconocer, aunque tardíamente, a ustedes que arriesgaron sus vidas, y también a aquellos que la ofrendaron por la patria”, señaló el ministro González a los condecorados.

El acto, celebrado en el auditorio del municipio de la ciudad norteña, congregó a familiares y amigos de los veteranos de guerra, que se mostraron emocionados por el merecido reconocimiento del que fueron objeto por parte del sector Defensa.

Mediante sendas resoluciones de la Comandancia del Ejército, se otorgó estas medallas a José Pardo Carrasco (95), Miguel Flores Valladares (93), Gilberto Orellana Ávila (95), Leandro Campos Rosillo (95) y Guillermo Mogollón Muñoz (103).

Asimismo, recibieron la condecoración los excombatientes Marcelino Marchán Arca (95), Victoriano Espinoza Farías (96), Eliopoldo Cruz Granda (97) y Rosa García de Rodríguez (92).

En la ceremonia participaron amigos y familiares de los homenajeados, además de autoridades militares y locales.

Posteriormente, el ministro González llevó personalmente una condecoración al excombatiente Pedro Cruz Vinces, que cumple 100 años de vida.

La medalla “Ejército del Perú” se otorga a quienes hayan realizado actos meritorios en beneficio de la institución.

Fuente: Andina

ESTEVIDEO TE PUEDEINTERESAR:

¡Indignante! Padre castigó de forma brutal y humillante a su hijo



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada