La niña Romina Cornejo (4) ya comenzó a dar sus primeros pasos, aunque con ayuda de su terapista, muestra una gran actitud y una determinación a lograrlo. “Ya dame mis cosas para irme a mi casa”, indicó la pequeña a su enfermera, luego de volver a estar de pie y caminar después de un año y cuatro meses.

Además, cada día se rehabilita a través de masajes que le dan en el agua, terapia física basada en movimientos articulares que ayudan a la recuperación de su flexibilidad. “No imaginábamos este gran avance”, dijo Patricia Rivas, la terapista de la pequeña.

Cabe recodar, la menor quedó cuadripléjica luego de recibir un balazo que le afectó la columna vertebral, en un asalto perpetrado por ‘marcas’ en agosto del año pasado, en la Vía Expresa, informó diario El Comercio.

Es por ello que el domingo 11 de diciembre se realizará la carrera por Romina 6k a las 9:30 a.m. La inscripción es de S/.40. Puede pagarse en la clínica, ubicada en la avenida Arequipa 2449, Lince (telf. 208-0360), o a través de la cuenta de ahorros en soles 027-7346607, en Scotiabank.