El presidente del Perú, Pedro Castillo, acudió este 6 de agosto al parque zonal Huiracocha (distrito de San Juan de Lurigancho) para recibir la primera dosis de la del laboratorio Sinopharm.

El mandatario llegó al sitio de vacunación junto a su esposa, Lilia Paredes y fue recibido por el ministro de Salud, Hernando Cevallos. La inmunización de Pedro Castillo y la primera Dama se da en el marco de la *Vacunatón que se está desarrollando en Lima y Callao.

Llamo a todos los hermanos peruanos y peruanas para que prioricemos este derecho a la salud, el derecho a la vida, no debemos pensar en otra cosa si mañana vamos a resultar en una cama UCI, tenemos que cumplir, no solo con una sino con las dos dosis para garantizar la salud. Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola que nos viene amenazando”, indicó el presidente.

La cuarta vacunatón que se viene realizando en Lima y Callao consta de 60 horas continuas, desde las 07:00 del viernes hasta las 19:00 del domingo 8 de agosto, en 22 centros de vacunación.

La realización del evento es para proteger a más peruanos en caso se contagien con coronavirus. En esta ocasión se atenderá a personas de 38 años en adelante, la campaña también se está llevando a cabo en Ica, Junín, Arequipa, Pasco, Piura, Tumbes y Cajamarca.