Los decretos supremos indican que las acciones serán ejecutadas en los distritos de Barranca, de la provincia de Barranca; y Manás, de la provincia de Cajatambo.

También en Huaura y Santa Leonor, de la provincia de Huaura; Pachangara, en la provincia de Oyón; y los distritos de Lincha y Huampara, perteneciente a la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Mientras tanto en Arequipa, la medida rige para los distritos de Chuquibamba, Chichas, Iray, Salamanca, Yanaquihua y Río Grande de la provincia de Condesuyos y los distritos de Cahuacho y Yauca de la provincia de Caravelí.

Además en los distritos de Machaguay, Chachas, Andagua, Corire, Uñon, Chilcaymarca y Orcopampa de la provincia de Castilla; los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, José María Quimper, Mariscal Cáceres, Ocoña y Quilca de la provincia de Camaná y los distritos de Lluta, Huanca, Coparaque, Tapay, Sibayo, Madrigal, Maca e Ichupampa, de la provincia de Caylloma.

Los gobiernos regionales de Lima y Arequipa, junto a los municipios involucrados, según corresponda, continuarán con la ejecución de las acciones correspondientes destinadas a mitigar los daños causados por las fuertes lluvias.

Para ello, contarán con la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Transportes y Comunicaciones; Agricultura; Vivienda, Construcción y Saneamiento y demás instituciones y organismos del Estado, dentro de sus competencias.

Fuente: Andina