PCM forma una comisión para solucionar conflicto social en Cusco

PCM forma una comisión para solucionar conflicto social en Cusco
La PCM está interesada en solucionar el conflicto social en Cusco. (Foto: inforegion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2014 / 18:24 PM

Lima . La presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció, a través de un comunicado sobre la situación que se vive en La Convención, en *Cusco, donde policías y pobladores mantienen un enfrentamiento.

Los pobladores piden que se implemente una planta de fraccionamiento en Kepashiato para envasar balones de gas a precio módico. Asimismo, solicitan la construcción de una central térmica.

La PCM señaló que ha dispuesto la conformación de una Comisión de Alto Nivel que se hará presente el martes 9 de septiembre en la ciudad del Cusco, para abordar la problemática de la provincia de La Convención.

Esta comisión estará presidida por el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, y estará integrada por viceministros de diversas carteras, funcionarios y representantes de la Contraloría de la República, Defensoría del Pueblo, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, la Oficina Nacional de Dialogo y Sostenibilidad y otros del Poder Ejecutivo.

En esa línea, se asegura en el comunicado, se espera que en la instalación de la mesa de diálogo participen dirigentes sociales y autoridades del Gobierno Regional del Cusco, en la búsqueda de soluciones frente a sus planteamientos pendientes.

Aquí puedes leer el comunicado completo de la PCM.



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada