La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura dispuso la libertad condicional, con comparecencia restringida, para el viudo de la cantante Edita Guerrero, Paul Olórtiga, quien además deberá pagar una caución de 25,000 nuevos soles en un plazo de cinco días hábiles.

El juez que lleva el caso por la muerte de la cantante y fundadora de la agrupación Corazón Serrano, ordenó la liberación de Olórtiga que se encuentra recluido en el penal de Río Seco en Piura al ser acusado como presunto autor de la muerte de su conocida esposa.

En las imágenes se observa el preciso momento en que el viudo de Edita Guerrero abandona el penal Río Seco, tras ser escoltado bajo fuertes medidas de seguridad. Se anunció que Olórtiga brindaría una conferencia de prensa, pero ello aún no ha sido confirmado.

De acuerdo a la defensa de Olórtiga, la orden judicial se logró tras las últimas declaraciones dadas por Lorenzo Guerrero Neira, hermano de Edita, quien se retractó en sus declaraciones iniciales y asegurar que Paúl es inocente.

Como se recuerda, el director de la orquesta de Pacaipampa expresó que su hermana falleció de aneurisma y su cuerpo no presentaba mayores lesiones.