Pasco: soldados se suman a búsqueda de docente desaparecida por huaico

Pasco soldados se suman a búsqueda de docente desaparecida por huaico
Las autoridades continúan con el seguimiento de la emergencia producto de las lluvias intensas en la zona. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2019 / 16:44 PM

El Comando Especial Vraem informó que dos patrullas militares, integradas por 20 soldados y un can adiestrado, se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de una docente desaparecida el 24 de marzo en Pozuzo (Pasco), al ser sorprendida por un huaico.

De acuerdo a la agencia Andina, la profesora Ayda Simón Arrostegui(37) se dirigía a la institución educativa Pucayacu, cuando se registró un huaico entre los sectores de Buena Vista y Cañacharu, en el distrito de Pozuzo, y desapareció.

Luego de lo ocurrido, se conformaron equipos de búsqueda integrados por pobladores, pero sin obtener resultado alguno hasta la fecha.

El Batallón de Ingeniería de Construcción Ollantaytambo Nº 3, unidad orgánica del agrupamiento Pedro Ruiz Gallo, formó dos patrullas de búsqueda y rescate al mando de Félix Lazo Socualaya, que ya se han desplazado al lugar donde cayó el huaico.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia producto de las lluvias intensas en la zona.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada