Pasco: pobladores protestan tras quedar aislados hace más de un mes por huaicos

Los pobladores de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa, han tomado parte de la carretera afectada en protesta tras quedar aislados hace más de un mes por huaicos. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 05.01.2019 / 14:34 PM

Los pobladores de Pozuzo, en Oxapampa (Pasco), protestan en la carretera que resultó afectada por huaicos desde hace más de un mes, lo que los ha dejado aislados.

De acuerdo a la información de Canal N, los pobladores con pancartas en mano exigen a las autoridades correspondientes el funcionamiento de las máquinas pesadas para retirar el lodo y las piedras pesadas que cayeron por el huaico.

Aproximadamente hace un mes las máquinas han dejado de operar. Según el informe del medio mencionado, no se encontró ningún operador de estos transportes, ni un pronunciamiento de la empresa.

Por tal razón, los pobladores han decidido realizar sus propias faenas de limpieza arriesgando sus vidas, debido a que cada día se ven perjudicados con el alza de alimentos.

Asimismo, indicaron que el incremento se debe al traslado de los insumos a la zona. Los trabajadores recorren varios kilómetros llevando los productos entre alimentos, ganado y balones de gas que en estos momentos cuesta 60 soles.

En otro sector de Pozuzo, los pobladores exigen el libre acceso de la vía y en forma de protesta se han subido a los cerros arriesgando sus vidas, con el fin de que sean atendidos lo antes posible.



TAGS:

,

Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada