A 24 se elevó la cifra de muertos que dejó el trágico accidente vehicular registrado en Pasco, según el reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el cual también incrementó a 29 el número de heridos.

Información preliminar de la Policía de Carreteras indica que el accidente fue producto del despiste y posterior precipitación de un bus de pasajeros a la altura del kilómetro 132 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, en Pasco.

Se informó que el bus contaba con habilitación vehicular vigente para realizar el transporte de pasajeros nacional hasta el 2 de junio de 2019, Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente hasta el 5 de junio de 2016 y SOAT que caduca el 1 de enero de 2017.

La Sutran visitará las escuelas de conductores donde los pilotos de la unidad vehicular accidentada tramitaron su licencia de conducir, con el fin de comprobar el cumplimiento de la capacitación teórica y práctica para tramitar la misma.

Nota original

Al menos 10 pasajeros fallecidos y otros 15 heridos es el saldo hasta el momento de la caída de un bus de transporte interprovincial a un abismo esta mañana cuando se desplazaba a la altura del kilómetro 139 de la Carretera Central, con destino a la ciudad de .

El bus de dos pisos, perteneciente a la empresa de transportes Estrella Polar y con placa de rodaje C5F-957 era conducido por Oledico Torres Cruz, de 28 años de edad. Se despistó alrededor de las 5:30 horas, en circunstancias que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional, y rodó por una pendiente de al menos 20 metros.

Con el apoyo de la Policía y de los bomberos, se trasladó a las víctimas hacia los hospitales de Pasco y Huánuco.

Juan Santibáñez, representante de la empresa Estrella Polar, indicó que al Hospital de EsSalud de Huánuco llegaron 13 víctimas, de las cuales cuatro no sobrevivieron; mientras que al Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco llegó otro grupo de pasajeros afectados, de los cuales uno falleció.

Aseguró que la atención médica de los heridos y el sepelio de los fallecidos está cubierta con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). Dijo también que uno de los choferes se encuentra con lesiones graves y el otro resultó ileso y está colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de este accidente.

El vocero de Estrella Polar sostuvo que la unidad de transporte accidentada contaba con el mantenimiento y la revisión mecánica correspondientes para prestar un servicio de calidad y afirmó que los choferes cumplían con los requisitos exigidos para garantizar un buen viaje.

Agregó que la administradora de la empresa en Cerro de Pasco se encuentra prestando la atención que requieren las víctimas del siniestro. Garantizó que se brindará todo el apoyo que necesiten los familiares y deudos, lo que incluye el traslado hacia Cerro de Pasco para que estén cerca de las víctimas. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS