Pasamayo: médico murió junto a su esposa y dos hijos en accidente

	Pasamayo. Médico murió junto a su esposa y dos hijos en la Curva del Diablo. (Foto: Agencia Andina)

Pasamayo. Médico murió junto a su esposa y dos hijos en la Curva del Diablo. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.01.2018 / 10:13 AM

Perú. Elmer Cóndor Lucchini, un médico pediatra; su esposa, Marianella Chirito Cano, y sus hijos Andrea (14) y Sergio (7) figuran entre las 52 víctimas por la caída de un bus de la empresa San Martín de Porres por el serpentín de Pasamayo.

Toda la familia había pasado la Navidad y recibido el Año Nuevo 2018 junto a la familia materna en Huacho, como era su costumbre. Solían partir de Chachapoyas, donde residían, hacia Huacho para las fiestas de fin de año.

El fatídico martes 2 de enero abordaron el bus de la empresa San Martín de Porres para retornar a Lima y de allí dirigirse a Huancayo. Lo hacían así desde hace 15 años, compartían su tiempo libre con sus dos familias.

Marianella Chirito era licenciada en Enfermería y Elmer Cóndor, médico en la Red Asistencial Amazonas de EsSalud. El médico siguió la carrera en la Universidad Nacional del Centro y luego hizo su internado en Huacho.

Fue allí, mientras estudiaba, que conoció a la huachana Marianella. Así surgió el amor, que los llevó a vivir a Chachapoyas, donde el médico seguía su servicio Serums. Allí establecieron su hogar en el que nacieron Andrea y Sergio.

“Elmer era nuestro hermano mayor y era siempre muy alegre y correcto, pero sobre todo humilde. Nunca se creyó superior por ser médico, nuestros padres siempre nos enseñaron a ser humildes”, expresó su hermano Christian Cóndor.

El recuerdo más cercano que tiene de su hermano es la celebración de su cumpleaños 44 el 22 de enero del año pasado, en Huancayo. “Fue una fiesta grande, con orquesta”, rememoró.

También los amigos y colegas del fallecido pediatra lo recuerdan como un profesional responsable. “Me han llamado muchos amigos de Elmer. Me han dicho que él era muy considerado con sus pacientes y que siempre estaba presente si se trataba de una emergencia, a la hora que fuera”, agregó.

Christian, sus hermanos y sus ancianos padres, Nicasio y Magda, lloran la pronta partida de su hijo, su nuera y sus pequeños nietos, en espera de que el tiempo traiga resignación a sus corazones.

El velorio de la familia Cóndor Chirito se realizó en su casa de Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Fuente: Agencia Andina



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada