Pasamayo: hallan 2 cuerpos en acantilado y cifra de muertos aumenta

	Pasamayo. El Ministerio de Salud del Perú confirmó que 51 personas murieron por la caída de un bus. (Foto: Agencia Andina)

Pasamayo. El Ministerio de Salud del Perú confirmó que 51 personas murieron por la caída de un bus. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2018 / 13:10 PM

Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 51 cadáveres fueron recuperados, tras el accidente ocurrido en la víspera en el Serpentín de Pasamayo, al norte de Lima.

Actualización 05/01/2018 a las 13:10 horas

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral ordenó la prisión preventiva contra Christian Quillahuamán Cusihuamán, chofer del camión remolcador que habría provocado el accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo, que dejó un saldo fatal de 52 fallecidos.

Actualización 04/01/2018 a las 11:50 horas

La Policía Nacional del Perú confirmó que uno de los cuerpos encontrados en el acantilado de Pasamayo pertenece a la joven Indira Díaz Pasache, joven universitaria de 22 años.

El otro cuerpo encontrado se encuentra en proceso de identificación. Con este hallazgo sumarían 52 las personas fallecidas identificadas en este trágico suceso.

Se utilizó un dron para facilitar la última revisión en la zona del accidente


La última cifra dada por la Policía Nacional era de 48 muertos por la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el Serpentín de Pasamayo.

El ómnibus cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron esta mañana los equipos de rescate.

Actualización a las 15:07 horas

Tragedia en Pasamayo. La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido, antes del mediodía del martes, en Pasamayo, en la zona conocida como Curva del diablo, en Huaral.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado 48 fallecidos, hasta el momento, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esta localidad, donde ocurrió el accidente del ómnibus de la empresa San Martín.

Aproximadamente a las 2 y 35 de la tarde, se culminó con el rescate de los 24 cadáveres del bus siniestrado el martes en Pasamayo. Con la recuperación de estos cuerpos se completa hasta el momento la lista de las 48 víctimas, pero aún se espera que el bus sea removido para la verificación del caso.

En horas de la mañana, se informó que se habían rescatado cinco cadáveres del bus siniestrado ayer en Pasamayo y ya sumaban 17 los cuerpos que se habían colocado en una zona segura, a la espera de ser llevados a la morgue de Chancay.

Actualización a las 13:05 horas

Pasamayo: así fue hallado sobreviviente que saltó segundo antes

Sobreviviente de accidente en Pasamayo saltó segundos antes de caída de autobús. (Canal N)

Actualización a las 12:45 horas

Un día después de la tragedia en Pasamayo que causó la muerte de 48 personas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el inicio de acciones para cerrar el Serpentín.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinará con el concesionario de la vía, Norvial, a fin de ampliar la variante de Pasamayo a tres carriles por cada sentido.

“Y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por ‘Pasamayo’”, informó.


Actualización a las 10:18 horas

Los bomberos, Policía Nacional y personal de las Fuerzas Armadas, continúan realizando denodados esfuerzos para recuperar los 24 cadáveres que faltan, tras el accidente ocurrido en la víspera en el Serpetín de Pasamayo, al norte de Lima, y que dejó 48 muertos y 6 heridos.

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, quien precisó que 12 cuerpos se encuentran fuera del ómnibus siniestrado y los otros 12 fuera de la unidad.

Actualización a las 07:33 horas

El Ministerio Público informó que abrió investigación para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido este martes en el Serpentín de Pasamayo, que ha dejado 48 muertos y 6 heridos.

A través de Twitter, la entidad detalló que solicitó una grúa que permita mover el bus para mejorar las labores de rescate de los cuerpos, ya que, hasta el momento, se han sacado 24.

Además, el Ministerio Público indicó que el encargado de la Fiscalía Provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, y un equipo de fiscales, asistentes y médicos legistas reanudarán este miércoles a las 6 a.m. labor de levantamiento de cadáveres.

Actualización a las 23:55 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que se activó un plan de contingencia para casos de emergencia, considerando la magnitud del accidente registrado en el Serpentín de Pasamayo.

En virtud al plan, se puso en alerta a toda la red hospitalaria de las cuatro direcciones de salud de Lima Metropolitana y de la región Lima, a fin de atender a las víctimas o prestar los recursos necesarios para la atención médica y el rescate de los fallecidos.

En la zona del accidente pernoctan 19 brigadistas de las direcciones de Lima Metropolitana, 18 de la región Lima, ocho ambulancias (dos de EsSalud, dos de la región y cuatro del Sistema de Atención Médica de Urgencia – SAMU).

Adicionalmente, se destacó ocho camionetas de las direcciones de salud, dos de las cuales se encuentran asignadas al hospital de Chancay.


Actualización a las 23:00 horas

Hasta mañana fueron suspendidas las tareas de rescate de las víctimas del accidente en el Serpentín de Pasamayo, que al momento dejó 48 muertos y seis heridos, informó esta noche Larry Lynch, vicecomandante general de los bomberos.

Lynch detalló que 24 cuerpos fueron recuperados y otros 24 permanecen en la zona baja donde terminó el bus que se cayó por un abismo de más de 100 metros.

Según explicó, la noche y la subida de la marea dificultan la labor, por lo que “mañana a primera hora” reanudarán los trabajos en el lugar del accidente.

Tras recordar que hay seis heridos, dijo que no se descarta la posibilidad de encontrar más víctimas mortales dentro del bus siniestrado esta mañana.

Actualización a las 21:00 horas

A 48 subió esta noche la cifra de fallecidos que dejó la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el Serpentín de Pasamayo, informó el coronel Hermán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral.

Según detalló, 14 víctimas mortales fueron derivadas la morgue local, 12 fueron puestas a buen recaudo lejos de la marea, y diez han sido visualizadas y están en proceso de subirlas.

Adicionalmente, indicó en RPP, otros 12 fallecidos se encuentran aprisionados dentro del vehículo.

“En total hay 48 fallecidos y seis heridos están a buen recaudo en los hospitales”, declaró el coronel, quien remarcó que, pese a la noche, continúan las tareas de rescate.

Actualización a las 19:45 horas

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó que el exceso de velocidad habría causado el accidente en el Serpentín de Pasamayo. Según indicó, los primeros reportes del GPS de los vehículos señalan como causa el exceso de velocidad.


Actualización a las 18:45 horas

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó esta tarde que desde el Ejecutivo se movilizan todos los recursos para socorrer a los heridos y ayudar a los deudos del accidente ocurrido en el Serpentín de Pasamayo.


Actualización a las 16:58 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el accidente vehicular ocurrido en la variante de Pasamayo ha dejado hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos.

A través de un comunicado, el Minsa precisó que envió 05 ambulancias del SAMU y coordinó con los bomberos para el despliegue de 11 unidades adicionales.


Actualización a las 16:05 horas

La Policía Nacional estimó que al menos 50 personas habrían fallecido en la caída de un bus a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo.

El coronel PNP Valdiviezo Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, refirió que solo 6 pasajeros fueron rescatados con vida de entre los fierros retorcidos y que el resto habría fallecido.

La misma versión de los sobrevivientes tiene Shirley Monzón, jefa del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) del Minsa.

El accidente habría ocurrido tras el choque contra un tráiler conducido por Cristian Quillahuaman Cusihuaman, quien fue llevado por la Policía a la comisaría de Aucallama para pasar el dosaje etílico.

Nota original publicada a las 15:37 horas

Perú. Un bus de la empresa San Martín se desbarrancó en la zona conocida como la Curva del Diablo, en el serpentín de Pasamayo. La unidad llevaba unos 53 pasajeros y el accidente habría dejado al menos 25 muertos.

Dino Escudero, jefe de la Policía de Carreteras, señaló a Canal N que el número de muertos supera los 25 y que existen dificultades para rescatar los cadáveres debido a la posición del bus.

Según algunas fuentes policiales, solo hay 5 sobrevivientes del trágico accidente registrado en Pasamayo, informó Canal N. Al menos 7 heridos fueron llevados a los hospitales de Ancón y Chancay.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. Según algunas versiones, un tráiler habría invadido el carril de la unidad siniestrada, provocando la caída del bus.


Según informó Canal N, el bus siniestrado era conducido por Dionisio Javier Tapia Álvaro y se dirigía de Huacho a Lima. Según informó RPP Noticias, 6 personas habrían muerto y más de 30 resultaron heridas.

Más de 20 unidades de bomberos, con el apoyo de la Policía Nacional, brindan el apoyo correspondiente para rescatar los cuerpos y ayudar a los heridos.



Lista preliminar de pasajeros:

Conductor: Dionicio Javier Tapia Álvaro
Terramoza: Yomaira Quiche Nicho

pasajeros:

1. Alejandro Erick Laguna Huapaya
2. Carlos Guillermo Mechato Araujo
3. América Merce Cabello Antonio
4. Ada Burga Henrico
5. Luz Mary Soto Díaz
6. Cecilia Fernández Morales
7. Margarita Vergara Díaz
8. Tatiana Velasco Portocarrero
9. Astrid Sánchez Falero
10. William Romero Aranda
11. Johana García García
12. Ana Cárdenas Vivas
13. Clorinda Ventocilla Flores
14. José Mercedes Urbano López
15. Ángel Alcántara Montes
16. María Isabel Napuri Ramírez
17. Sixto Oyola Grados
18. Irene Palomino Sanchez
19. Iván Jiménez Díaz
20. Toribio Torres Bouquon
21. Gisela Milagros Maturrano Reyes
22. Fernando Bustamante Méndez
23. Ana M. Bustamante Méndez
24. Lennin Gerardo Meza Ortiz
25. Kevi Brayan Villalobos Rojas
26. Lucy Polo Ramírez
27. Consuelo Quintanilla Falcón
28. Carlos López Romero
29. Raúl Sánchez Sotelo
30. Fiorella García Bautista
31. Pedro A. Carranza Rojas
32. Mari Buardales Rodríguez
33. Hugo Tiznado Calcina
34. Emilio Moncada Ferrebu
35. Jeny Suárez Peña
36. Lorena Lezameta León
37. Leticia Lezameta León
38. José Rojas Bernal
39. Javier Quispe Soto
40. Armando Gutiérrez Aldordin
41. Máximo Jiménez Vilcayauri
42. Hansel Córdova Pacherres
43. Dereck Ojeda Perochena
44. Piero Ojeda Espinoza
45. Lenin Bances Díaz
47. Vladimir Polo López
48. Luz Ramírez Ochoa de Polo
49. William Chapilliquén Antón
50. Elvira Díaz Pasache

No dejes de ver este video

Tragedia en Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus

Las primeras imágenes de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo. (TV Perú Noticias)

Así informan otros medios

EL COMERCIO | Tragedia en Pasamayo: sube a más de 30 la cifra de muertos

PERÚ 21 | Bus cae a abismo de Pasamayo y deja al menos 25 muertos

TROME | Pasamayo: Bus cae a abismo y deja al menos 25 muertos en la Curva del Diablo

PUBLIMETRO | Pasamayo: ómnibus cae a precipicio y deja al menos seis muertos

CORREO | Accidente en Pasamayo: Policía informa que serían al menos 50 los fallecidos



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada