. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 51 cadáveres fueron recuperados, tras el accidente ocurrido en la víspera en el Serpentín de Pasamayo, al norte de Lima.

Actualización 05/01/2018 a las 13:10 horas

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral ordenó la prisión preventiva contra Christian Quillahuamán Cusihuamán, chofer del camión remolcador que habría provocado el accidente de tránsito en el Serpentín de Pasamayo, que dejó un saldo fatal de 52 fallecidos.

Actualización 04/01/2018 a las 11:50 horas

La Policía Nacional del Perú confirmó que uno de los cuerpos encontrados en el acantilado de Pasamayo pertenece a la joven Indira Díaz Pasache, joven universitaria de 22 años.

El otro cuerpo encontrado se encuentra en proceso de identificación. Con este hallazgo sumarían 52 las personas fallecidas identificadas en este trágico suceso.

Se utilizó un dron para facilitar la última revisión en la zona del accidente

La última cifra dada por la Policía Nacional era de 48 muertos por la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el .

El ómnibus cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la denominada Curva del Diablo, y se encuentra en la orilla del mar, hasta donde llegaron esta mañana los equipos de rescate.

Actualización a las 15:07 horas

Tragedia en . La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido, antes del mediodía del martes, en Pasamayo, en la zona conocida como Curva del diablo, en Huaral.

El jefe de la Policía en la ciudad de Huaral, Hernán Valdivieso, precisó que se han contabilizado 48 fallecidos, hasta el momento, 14 de los cuales han sido enviados a la morgue de esta localidad, donde ocurrió el accidente del ómnibus de la empresa San Martín.

Aproximadamente a las 2 y 35 de la tarde, se culminó con el rescate de los 24 cadáveres del bus siniestrado el martes en Pasamayo. Con la recuperación de estos cuerpos se completa hasta el momento la lista de las 48 víctimas, pero aún se espera que el bus sea removido para la verificación del caso.

En horas de la mañana, se informó que se habían rescatado cinco cadáveres del bus siniestrado ayer en Pasamayo y ya sumaban 17 los cuerpos que se habían colocado en una zona segura, a la espera de ser llevados a la morgue de Chancay.

Actualización a las 13:05 horas

Pasamayo: así fue hallado sobreviviente que saltó segundo antes

Actualización a las 12:45 horas

Un día después de la tragedia en Pasamayo que causó la muerte de 48 personas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el inicio de acciones para cerrar el Serpentín.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinará con el concesionario de la vía, Norvial, a fin de ampliar la variante de Pasamayo a tres carriles por cada sentido.

“Y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por ‘Pasamayo’”, informó.

Actualización a las 10:18 horas

Los bomberos, Policía Nacional y personal de las Fuerzas Armadas, continúan realizando denodados esfuerzos para recuperar los 24 cadáveres que faltan, tras el accidente ocurrido en la víspera en el Serpetín de Pasamayo, al norte de Lima, y que dejó 48 muertos y 6 heridos.

Así lo informó el director del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge Chávez, quien precisó que 12 cuerpos se encuentran fuera del ómnibus siniestrado y los otros 12 fuera de la unidad.

Actualización a las 07:33 horas

El Ministerio Público informó que abrió investigación para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido este martes en el Serpentín de Pasamayo, que ha dejado 48 muertos y 6 heridos.

A través de Twitter, la entidad detalló que solicitó una grúa que permita mover el bus para mejorar las labores de rescate de los cuerpos, ya que, hasta el momento, se han sacado 24.

Además, el Ministerio Público indicó que el encargado de la Fiscalía Provincial de Huaral, Fernando Escobar Arrese, y un equipo de fiscales, asistentes y médicos legistas reanudarán este miércoles a las 6 a.m. labor de levantamiento de cadáveres.

Actualización a las 23:55 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que se activó un plan de contingencia para casos de emergencia, considerando la magnitud del accidente registrado en el Serpentín de Pasamayo.

En virtud al plan, se puso en alerta a toda la red hospitalaria de las cuatro direcciones de salud de Lima Metropolitana y de la región Lima, a fin de atender a las víctimas o prestar los recursos necesarios para la atención médica y el rescate de los fallecidos.

En la zona del accidente pernoctan 19 brigadistas de las direcciones de Lima Metropolitana, 18 de la región Lima, ocho ambulancias (dos de EsSalud, dos de la región y cuatro del Sistema de Atención Médica de Urgencia – SAMU).

Adicionalmente, se destacó ocho camionetas de las direcciones de salud, dos de las cuales se encuentran asignadas al hospital de Chancay.

Actualización a las 23:00 horas

Hasta mañana fueron suspendidas las tareas de rescate de las víctimas del accidente en el , que al momento dejó 48 muertos y seis heridos, informó esta noche Larry Lynch, vicecomandante general de los bomberos.

Lynch detalló que 24 cuerpos fueron recuperados y otros 24 permanecen en la zona baja donde terminó el bus que se cayó por un abismo de más de 100 metros.

Según explicó, la noche y la subida de la marea dificultan la labor, por lo que “mañana a primera hora” reanudarán los trabajos en el lugar del accidente.

Tras recordar que hay seis heridos, dijo que no se descarta la posibilidad de encontrar más víctimas mortales dentro del bus siniestrado esta mañana.

Actualización a las 21:00 horas

A 48 subió esta noche la cifra de fallecidos que dejó la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo en el Serpentín de Pasamayo, informó el coronel Hermán Valdivieso, jefe de la División Policial de Huaral.

Según detalló, 14 víctimas mortales fueron derivadas la morgue local, 12 fueron puestas a buen recaudo lejos de la marea, y diez han sido visualizadas y están en proceso de subirlas.

Adicionalmente, indicó en RPP, otros 12 fallecidos se encuentran aprisionados dentro del vehículo.

“En total hay 48 fallecidos y seis heridos están a buen recaudo en los hospitales”, declaró el coronel, quien remarcó que, pese a la noche, continúan las tareas de rescate.

Actualización a las 19:45 horas

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó que el exceso de velocidad habría causado el accidente en el Serpentín de Pasamayo. Según indicó, los primeros reportes del GPS de los vehículos señalan como causa el exceso de velocidad.

Actualización a las 18:45 horas

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó esta tarde que desde el Ejecutivo se movilizan todos los recursos para socorrer a los heridos y ayudar a los deudos del accidente ocurrido en el Serpentín de Pasamayo.

Actualización a las 16:58 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el ocurrido en la variante de ha dejado hasta el momento 36 personas fallecidas y 6 heridos.

A través de un comunicado, el Minsa precisó que envió 05 ambulancias del SAMU y coordinó con los bomberos para el despliegue de 11 unidades adicionales.

Actualización a las 16:05 horas

La Policía Nacional estimó que al menos 50 personas habrían fallecido en la caída de un bus a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte, en el serpentín de .

El coronel PNP Valdiviezo Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, refirió que solo 6 pasajeros fueron rescatados con vida de entre los fierros retorcidos y que el resto habría fallecido.

La misma versión de los sobrevivientes tiene Shirley Monzón, jefa del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu) del Minsa.

El accidente habría ocurrido tras el choque contra un tráiler conducido por Cristian Quillahuaman Cusihuaman, quien fue llevado por la Policía a la comisaría de Aucallama para pasar el dosaje etílico.

Nota original publicada a las 15:37 horas

. Un bus de la empresa San Martín se desbarrancó en la zona conocida como la Curva del Diablo, en el serpentín de . La unidad llevaba unos 53 pasajeros y el accidente habría dejado al menos 25 muertos.

Dino Escudero, jefe de la Policía de Carreteras, señaló a Canal N que el número de muertos supera los 25 y que existen dificultades para rescatar los cadáveres debido a la posición del bus.

Según algunas fuentes policiales, solo hay 5 sobrevivientes del trágico accidente registrado en Pasamayo, informó Canal N. Al menos 7 heridos fueron llevados a los hospitales de Ancón y Chancay.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. Según algunas versiones, un tráiler habría invadido el carril de la unidad siniestrada, provocando la caída del bus.

Según informó Canal N, el bus siniestrado era conducido por Dionisio Javier Tapia Álvaro y se dirigía de Huacho a Lima. Según informó RPP Noticias, 6 personas habrían muerto y más de 30 resultaron heridas.

Más de 20 unidades de bomberos, con el apoyo de la Policía Nacional, brindan el apoyo correspondiente para rescatar los cuerpos y ayudar a los heridos.

Lista preliminar de pasajeros:

Conductor: Dionicio Javier Tapia Álvaro

Terramoza: Yomaira Quiche Nicho

pasajeros:

1. Alejandro Erick Laguna Huapaya

2. Carlos Guillermo Mechato Araujo

3. América Merce Cabello Antonio

4. Ada Burga Henrico

5. Luz Mary Soto Díaz

6. Cecilia Fernández Morales

7. Margarita Vergara Díaz

8. Tatiana Velasco Portocarrero

9. Astrid Sánchez Falero

10. William Romero Aranda

11. Johana García García

12. Ana Cárdenas Vivas

13. Clorinda Ventocilla Flores

14. José Mercedes Urbano López

15. Ángel Alcántara Montes

16. María Isabel Napuri Ramírez

17. Sixto Oyola Grados

18. Irene Palomino Sanchez

19. Iván Jiménez Díaz

20. Toribio Torres Bouquon

21. Gisela Milagros Maturrano Reyes

22. Fernando Bustamante Méndez

23. Ana M. Bustamante Méndez

24. Lennin Gerardo Meza Ortiz

25. Kevi Brayan Villalobos Rojas

26. Lucy Polo Ramírez

27. Consuelo Quintanilla Falcón

28. Carlos López Romero

29. Raúl Sánchez Sotelo

30. Fiorella García Bautista

31. Pedro A. Carranza Rojas

32. Mari Buardales Rodríguez

33. Hugo Tiznado Calcina

34. Emilio Moncada Ferrebu

35. Jeny Suárez Peña

36. Lorena Lezameta León

37. Leticia Lezameta León

38. José Rojas Bernal

39. Javier Quispe Soto

40. Armando Gutiérrez Aldordin

41. Máximo Jiménez Vilcayauri

42. Hansel Córdova Pacherres

43. Dereck Ojeda Perochena

44. Piero Ojeda Espinoza

45. Lenin Bances Díaz

47. Vladimir Polo López

48. Luz Ramírez Ochoa de Polo

49. William Chapilliquén Antón

50. Elvira Díaz Pasache

No dejes de ver este video

Tragedia en Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus

Así informan otros medios

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

PUBLIMETRO |

CORREO |