Paro agrario: policías desbloquean carretera Belaunde Terry en San Martín

Paro agrario policías desbloquean carretera Belaunde Terry en San Martín
Productores arroceros salieron a protestar en medio de lluvias. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2019 / 15:25 PM

La Policía Nacional logró desbloquear la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del puente Intiyaco, en la provincia de Bellavista, región San Martín, que había sido tomada en el marco del paro agrario que se realiza a nivel nacional.

De acuerdo a RPP Noticias, en la madrugada del lunes los productores arroceros habían bloqueado la vía, pero posteriormente los agentes del orden lograron retirar a los manifestantes.

Luis Díaz Estela, dirigente de la Junta Nacional de Arroz, indicó que en Moyobamba se están reuniendo los manifestantes de esa ciudad, de Rioja y también de Nueva Cajamarca para cumplir con el bloqueo de la carretera.

El Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) convocaron a un paro nacional agrario de 24 horas para este lunes, debido a, explicaron, “la falta de políticas y programas de parte del gobierno” que defiendan los intereses de los productores agropecuarios.

Cabe señalar que algunas de las exigencias por parte del sector agrario son la modificación de la política arancelaria a la importación de alimentos, impulsar la agricultura familiar, crear medidas que impulsen la producción agropecuaria, el cambio en la regulación en las juntas de usuarios de agua, entre otros temas.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada