Paro agrario: "Pese a bloqueos, la protesta ha sido pacífica", dijo Fabiola Muñoz

Paro agrario Pese a bloqueos, la protesta ha sido pacífica, dijo Fabiola Muñoz
Fabiola Muñoz reiteró su rechazo a que se les llame “terroristas” a los agricultores. (Foto: Minagri)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2019 / 11:40 AM

La ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, manifestó que el paro agrario nacional que se realizó el lunes se llevó a cabo de forma pacífica, pese a los bloqueos de carreteras que se registraron en algunas regiones del país.

En una entrevista para Radio Nacional, la ministra reiteró su rechazo a que se les llame “terroristas” a los agricultores.

“No es posible que se les llame terroristas a los agricultores. Pese a unos bloqueos, esta protesta ha sido pacífica en esencia. Nosotros la respetamos y seguimos invocando al diálogo”, manifestó Muñoz.

Asimismo, aseguró que su sector no trabaja en ninguna política destinada a la división de los gremios agropecuarios debido a que ayer se reunió solo con agricultores que se presentaron en el ministerio.

Según indicó, el Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú fueron invitados a una reunión, pero estos no asistieron. Sin embargo, sí se presentaron otros gremios.

“A la reunión convocamos a Conveagro y a la Junta. La idea era tener apertura al diálogo. Decidieron no asistir, pero fueron otros gremios y representantes. Si alguien se presenta en mi despacho, no puedo dejar de atenderlo. No es política hacer algo para dividir a los gremios. No hemos realizado algún boicot”, puntualizó.



Lima 2019: publican ley que beneficia a atletas medallistas con vivienda gratuita

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Vicente Zeballos: "Nos allanamos al proyecto de ley sobre la no reelección presidencial"

Mesa Redonda: comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil

Publican Ley de Salud Mental para garantizar acceso de ciudadanos a prevención y tratamiento

Ir a portada