Un nuevo atentado se ha producido contra el patrimonio cultural en . Un grupo de personas, algunas de ellas residentes de la zona, a bordo de dos camionetas, un auto y una cuatrimoto irrumpieron en un área intangible en donde se ubica la enigmática figura del Candelabro.

Esas personas, lideradas por Samuel Poza, José Miguel de Escovit, Erick Hart y César Peschiera hicieron circular sus vehículos por casi todo el cerro que colinda con el Candelabro, en un área aproximada a unos 500 metros de largo y 100 metros desde la falda hasta la cima del cerro, de acuerdo a ‘Canal N’.

Unos guías de turismo, que en ese momento regresaban con pasajeros en un deslizador desde las Islas Ballestas, comunicaron a los guardaparques lo que estaba sucediendo y de inmediato se trasladaron al lugar, impidiendo que los sujetos llegaran con sus vehículos hasta la enigmática figura.

Lograron detener a un grupo de ellos, mientras que otros se dieron a la fuga, siendo capturados en la garita de control por la Policía.

Luego fueron conducidos a la comisaría de Paracas, donde se realizó la denuncia correspondiente.

De acuerdo a las autoridades locales, esas personas no respetaron las señales y anuncios que impiden el ingreso al área, por lo que se les aplicará severas sanciones.

TAGS RELACIONADOS