Papa Francisco: Diresa Cusco en alerta por visita a Puerto Maldonado

Papa Francisco: Diresa Cusco en alerta por visita a Puerto Maldonado
La Diresa de Cusco confirmó que se declarará en alerta en días previos, durante y después de la visita del Papa Francisco, a la ciudad de Puerto Maldonado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2017 / 10:09 AM

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco confirmó que se declarará en alerta en días previos, durante y después de la visita del Papa Francisco, a la ciudad de Puerto Maldonado Madre de Dios el 19 de enero del 2018.

El médico Javier Cuno, director de la Diresa Cusco, declaró a la Agencia Andina que se encuentran en permanente coordinación para desplazarse en la vía Interoceánica, Cusco-Madre de Dios, hasta el centro poblado de Quincemil, provincia de Quispicanchi.

“En el trayecto tenemos varios establecimientos de salud que para el momento de la llegada van a ser declarados en alerta y con inamovilidad para garantizar la atención de salud”, indicó con respecto a enfermedades o accidentes de tránsito por la masiva concurrencia que habrá en Puerto Maldonado por la visita del Papa Francisco.

Para el efecto desplazarán 48 brigadistas, con un promedio de 500 especialistas en la salud de los diferentes establecimientos. “La llegada del Papa genera la movilización de personas en ambas regiones, constituye un riesgo y debemos estar revenidos y lo estamos tomando en cuenta”, reafirmó.

Cuno indicó que tener las redes de salud disponibles para la inamovilidad y mantienen la coordinación de la Diresa Madre de Dios, para un trabajo conjunto, inclusive para la vacuna de la fiebre amarilla, que es muy común en la selva.

“Recordemos que en Cusco, ya en dos oportunidades, tuvimos una campaña masiva de vacunación de fiebre amarilla dirigida al 100% de la población y esperemos que aquellas personas que no han sido vacunadas en esa oportunidad y van a desplazarse a Puerto Maldonado, se vacunen, mínimamente con 10 días de anticipación”, detalló. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

El Mensaje a la Nación de PPK

PPK descarta su renuncia: “No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente”. (Video: América TV)



Perú presentó proyectos por US$11.000 millones a inversionistas canadienses

Phillip Butters no va más como conductor de Exitosa

Vizcarra: "No cederemos ni un milímetro contra el terrorismo"

Cristal vs Municipal: partido por el Clausura tiene nuevo horario

Cristiano Ronaldo: presidente de Juventus le dejó este mensaje

Ir a portada