Más de 6,000 voluntarios y feligreses se desplazarán desde la ciudad de Chiclayo, en , días previos al 20 de enero para la llegada del a la ciudad de para participar de las actividades que cumplirá en la Ciudad de la Eterna Primavera.

A casi 45 días de este gran acontecimiento mundial también hermandades, delegaciones y fieles de la ciudad de Motupe, en la región Lambayeque, ultiman detalles de la peregrinación que realizarán junto a sus familias.

Las sagradas imágenes del norte del Perú abandonarán sus santuarios o templos, muchas de ellas por primera vez, para unirse a lo que será la mayor fiesta de fe y religiosidad popular a los ojos del sucesor de Pedro.

La Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, símbolo de la fe de miles de peruanos, será una de las imágenes más representativas del norte del Perú que estará presente frente al mar de Huanchaco en Trujillo, durante la Misa Papal.

El presidente de la Comisión Especial para traslado de la Cruz de Motupe a Trujillo, José Cabrejos Sandoval, informó que el domingo 14 de enero próximo, la Santísima Cruz descenderá de su nueva capilla, levantada a las orillas del cerro Chalpón, en el sector denominado Zapote, lugar donde viene permaneciendo, luego que su “Cuevita (espacio donde permanecía casi todo el año), fuera aislada a causa de las fuertes lluvias por el Fenómeno El Niño costero.

A las 19:00 horas, el pueblo de Motupe la recibirá con sendos homenajes y con una misa.

Al día siguiente, a las 07:30 horas, se celebrará la misa de Envío, para luego iniciar su larga peregrinación, sobre su Cruzmóvil, hacia Trujillo, haciendo escala en Chiclayo, donde pernoctará.

En Chiclayo, el obispo Robert Francis Prevost presidirá una solemne misa de recibimiento en el atrio de la Catedral, a las 19:00 horas, para enseguida iniciar la veneración.

camino a trujillo

El martes 16 de enero, la imagen de la milagrosa Cruz de Motupe partirá desde Chiclayo a Trujillo, a las 07:30 horas, luego de la misa de despedida.

Durante su trayecto, realizará un breve reposo, en la localidad de Paiján, en La Libertad, donde la esperarán muchos devotos para venerarla.

Alrededor de las 19:00 horas, la Basílica Catedral de Trujillo y el pueblo católico liberteño, le abrirán las puertas de su corazón al Sagrado Madero, para que realice su histórico ingreso triunfal, y permanezca allí hasta el 19, día en que se trasladará a la explanada de Huanchaco, para la histórica misa con el Santo Padre.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas