Paola Bustamante: “Comuneros en Cotabambas han comprendido que el Estado es uno”

Paola Bustamante “Comuneros en Cotabambas han comprendido que el Estado es uno”
La ministra Paola Bustamante dijo que algún comentario suyo sobre el proyecto de ley podría ser tomado negativamente. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2019 / 15:02 PM

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, manifestó que la mesa técnica de justicia y derechos humanos con representantes de las comunidades aledañas al proyecto minero Las Bambas que se instaló el miércoles en Cotabambas fue fundamental para solucionar el conflicto.

“El estado es único, pero hay tres podres, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Ayer se dio un paso fundamental. La población ha comprendido que el Estado es uno, pero que los temas de demanda van por los diferentes canales”, manifestó.

Además, evitó adelantar alguna opinión sobre el proyecto de ley de amnistía para algunos comuneros denunciados tras las manifestaciones contra Las Bambas , que se ha planteado en la mesa técnica.

Dijo que algún comentario suyo sobre el proyecto de ley podría ser tomado negativamente, por lo que el espacio de diálogo sobre este tema se dará cuando esté presentado y se pida opinión al Poder Judicial.

“El congresista Richard Arce se ha comprometido a elaborarlo y el ministro de Justicia señaló que brindará la asistencia técnica en lo que corresponda. No quisiera adelantar algún comentario, porque podría tomarse negativamente opinar sobre un proyecto de ley que se está planteando. El espacio de diálogo y opinión será cuando el proyecto de ley esté presentado”, puntualizó.



Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada