Las vacunas cumplen un papel importante en la . Por ello, las autoridades del Perú vienen trabajando arduamente para inmunizar a la población.

Es así como el Gobierno Regional de Arequipa se ha unido al sector privado para implementar el sistema de casa por casa en el distrito de Caylloma y así vacunar a los habitantes del lugar.

Para ello, Minera Bateas ha realizado la entrega de equipos al Centro de Salud de Caylloma y la Posta Médica de Jachaña con la presencia del Dr. Miguel Ángel Yucra Maque, director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma.

La donación incluye: 2 congeladoras de almacenamiento de vacunas, 8 termos porta vacunas, pruebas antígeno de descarte COVID-19, 4 mochilas pulverizadoras, kits de medicinas, 1200 mascarillas y otros implementos.

Los pobladores de las comunidades y anexos ven complejo acercarse al distrito para poder recibir las vacunas. Por ello, Minera Bateas se sumó a esta prioridad de la Dirección de Salud de la región para poder llevarlas casa por casa, con la entrega de equipos y personal médico apto para realizar este proceso. Confiamos que juntos podremos luchar contra esta enfermedad”, expresó Amalia Ruiz, en representación de Minera Bateas.

Cabe destacar que para la campaña se contará también con 2 brigadas que constan de un enfermero, un técnico en salud quechua hablante y un chofer para el transporte, quienes con el equipo de gestión social de Bateas acompañan al personal de salud de la Microred de Salud de Caylloma en el proceso de concientización sobre la importancia de las vacunas.