El padre Martín Sánchez aclaró, a través de un comunicado, que no ha sido expulsado de la Iglesia Católica y ratificó su compromiso de mantenerse fiel a la palabra de Dios.

Señaló que al contrario, el escrito enviado por la Congregación Para el Clero de la Santa Sede, cuya copia aún no tiene en su poder, “no es ninguna sanción y más bien dice que me otorgan las Dispensas de las Obligaciones del estado clerical”, informó RPP.

Manifestó que de esta manera responden a una carta que él envió el pasado 29 de diciembre del 2011 al monseñor Celso Morga Iruzubieta, secretario de la Congregación para el Clero en Roma, expresándole su decisión irrevocable de no regresar al Sagrado Ejercicio Ministerial y no seguir insistiendo en la apelación a la suspensión que se le impuso.

Sánchez Terán subrayó, además, que de manera expresa y personal, los miembros del Tribunal Eclesiástico, el pasado 24 de Abril y el mismo Canciller del Arzobispado de Lima, el día de ayer, le dijeron que “yo no soy apartado de la Iglesia Católica y que el escrito enviado por la Congregación Para el Clero de la Santa Sede, no es ninguna sanción”. Finalmente, el religioso afirma que “seré Cristiano Católico para siempre”.