Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario fallecido en el nevado Bomboya, opinó que aun falta investigar una serie de hechos sobre la muerte de su hijo Ciro Castillo y dijo que su familia aún cree que se trató de un homicidio.

Como ha informado la fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada, habría pedido el archivamiento de la investigación, con lo cual se estaría liberando de responsabilidad a Rosario Ponce López, la principal acusada.

Ante esta posibilidad Castillo-Rojo, dijo a RPP que falta aclarar la participación del general Darío Hurtado Cárdenas, a quien acusa de haber encubierto los hechos favoreciendo una supuesta coartada de Ponce López.

“Hay una serie de hechos que quedan pendientes de investigación, como la actuación del general Hurtado Cárdenas. Todo el encubrimiento que se dio. Si hubiera sido un accidente no hubiera sido necesario (…) que se buscará por 7 meses el cuerpo de Ciro”, manifestó.

Respecto al peritaje del físico Alcides Agustín López Revilla que ha sido tomado en cuenta por la Fiscal Lozada y que concluyó que la forma en que cayó el cuerpo de Ciro “disminuye la probabilidad de que alguien lo haya empujado”, Castillo-Rojo dijo que según otros especialistas ocurrió lo contrario.