Padre de Ciro Castillo: Hay hechos que quedan pendientes de investigación

Padre de Ciro Castillo Hay hechos que quedan pendientes de investigación
Padre del joven universitario aún considera que se trató de un homicidio. (Foto: Elcrimenperfecto.wordpress.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.06.2013 / 20:20 PM

Lima. Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario fallecido en el nevado Bomboya, opinó que aun falta investigar una serie de hechos sobre la muerte de su hijo Ciro Castillo y dijo que su familia aún cree que se trató de un homicidio.

Como ha informado la fiscal encargada del caso, María del Rosario Lozada, habría pedido el archivamiento de la investigación, con lo cual se estaría liberando de responsabilidad a Rosario Ponce López, la principal acusada.


Ante esta posibilidad Castillo-Rojo, dijo a RPP que falta aclarar la participación del general Darío Hurtado Cárdenas, a quien acusa de haber encubierto los hechos favoreciendo una supuesta coartada de Ponce López.

“Hay una serie de hechos que quedan pendientes de investigación, como la actuación del general Hurtado Cárdenas. Todo el encubrimiento que se dio. Si hubiera sido un accidente no hubiera sido necesario (…) que se buscará por 7 meses el cuerpo de Ciro”, manifestó.


Respecto al peritaje del físico Alcides Agustín López Revilla que ha sido tomado en cuenta por la Fiscal Lozada y que concluyó que la forma en que cayó el cuerpo de Ciro “disminuye la probabilidad de que alguien lo haya empujado”, Castillo-Rojo dijo que según otros especialistas ocurrió lo contrario.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada