El paciente que protagonizó el primer caso de , Víctor Daniel Gonzales Arcila, recomendó hoy a todas las personas que acudan en busca de ayuda médica apenas se le presente algún síntoma de la enfermedad.

En declaraciones a los medios de comunicación en su vivienda de Carabayllo, el joven de 27 años de nacionalidad venezolana indicó que los síntomas que lo alertaron y lo llevaron hasta la posta médica de su sector y luego al hospital Cayetano Heredia.

Gonzales Arcila explicó que sintió dolor de cabeza y articulaciones. Además, le brotó salpullido en la piel y tuvo los ojos rojos.

Acompañado del ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien fue a visitarlo a su casa, el joven destacó la ayuda que se le brindó en los servicios de salud para superar el mal momento que vivió y del cual ahora está totalmente restablecido.

Reveló que volvió de su país natal, pasando por Colombia y llegando a Lima el sábado 16 al mediodía. El miércoles 20 tuvo que ir a una primera evaluación médica.

Según el titular de Salud, el joven ya pasó los primeros siete días de la enfermedad y con eso se desaparecieron los síntomas, pero que igualmente se le mantendrá bajo control médico.

(Fuente: Andina)