El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma resolvió el contrato con la empresa proveedora de desayunos a escolares de los colegios de los distritos de Pacarán, en Cañete, quienes resultaron con dolencias estomacales y vómitos tras consumir como desayuno leche y un pan con queso.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, explicó que luego de las investigaciones, a cargo de la unidad territorial de dicho programa, se pedirá al comité de compras resolver el contrato con el proveedor.

En declaraciones a Canal N, sostuvo que se halló que en esta ocasión no siguieron adecuadamente las prácticas sanitarias en los procesos operativos y de producción de alimentos.

La funcionaria anunció, además, que el programa social se suspendió de manera temporal con la entrega de las raciones alimentarias en los centros educativos de dicha ciudad de Cañete. Estimó que en diez días se restablecerá dicho programa en las escuelas. Hasta ello, agregó, se les proporcionará alimentos envasados.

Además, precisó que los escolares afectados por los alimentos ya se recuperan de manera favorable en los centros médicos y que su evolución es monitoreada por especialistas. De los 45, solo dos continúan internados, precisó.