La Oroya: transportistas levantan paro y desbloquean Carretera Central

La Oroya transportistas levantan paro y desbloquean Carretera Central
Levantan paro en La Oroya. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2018 / 21:07 PM

Los transportistas de La Oroya, en la región Junín, levantaron esta tarde el paro preventivo que mantenían en protesta por la instalación de un nuevo peaje en la zona de Ticlio, y desbloquearon la Carretera Central, en el kilómetro 175, tras otorgar una tregua al Gobierno Central.

El representante de los transportistas de La Oroya, Ricardo Maldonado, sostuvo que esperarán hasta el próximo 26 de marzo para tener una respuesta del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y solucionar la problemática presentada.

“Si no hay solución el paro será indefinido y a nivel macroregional. Intervendrán las regiones de Ucayali, Huánuco Junín y Huancavelica, entre otras”, remarcó.

Asimismo, dijo que el 27 del presente mes sesionará la Comisión de Transportes del Congreso de la República para tratar el tema puntual de la Carretera Central. “Este es otro de los acuerdos firmados entre el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, y congresistas”, refirió.

Maldonado consideró que la medida de fuerza de hoy fue justa, ya que la Carretera Central, en el tramo de La Oroya ha colapsado y, pese a ello, la concesionaria Deviandes carece de un plan de contingencia para actuar en caso de fenómenos meteorológicos como nevadas y huaicos; además de accidentes de tránsito.

“Entonces, siendo crítica la situación todavía pretenden cobrar un peaje más. El contrato entre Deviandes y el Estado peruano debe resolverse. La población del centro del país tiene el derecho de ser escuchada”, anotó.

Por último, sostuvo que han realizado el paro con mucha responsabilidad, sin haber ocasionado vandalismo.

En tanto, los numerosos vehículos varados, desde las 05:00 horas, empezaron a circular con normalidad para beneplácito de los pasajeros. (Andina)



Alemania financiará sistemas de tratamiento de aguas residuales en Tacna y Huánuco

Fiscal pide comparecencia restringida para abogada de Keiko

El camino de Carlos A. Mannucci hasta el Descentralizado 2019

"Paolo Guerrero no celebrará si anota a Alianza en la Libertadores"

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

Ir a portada