La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los usuarios los resultados de dichos comicios en línea. Por ello, si quieres conocer quién es el nuevo presidente y vicepresidente regional de tu región, solo ingresa AQUÍ.

Cabe indicar que la ONPE realizó un llamado a respetar los resultados de las elecciones regionales y municipales y deploró los hechos de violencia ocurridos en algunas circunscripciones electorales del país, al término de los comicios.

A través de un comunicado, formuló “una invocación a la calma y a la serenidad”, para que las acciones de violencia promovidas por algunos sectores no empañen la jornada democrática en la que más de 21 millones de peruanos eligieron a sus próximas autoridades regionales y municipales.

Indicó que hasta el momento se registraron 95 incidentes que incluyen la toma de local de votación, destrucción y/o quema de material electoral, impedimento de salida de local de votación, amenaza al personal de ONPE y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LOS RESULTADOS EN VOTOS DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE REGIONAL.

Fuente: Agencia Andina