El jefe de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, destacó la participación de la población en los comicios y en la consulta de revocatoria, y sostuvo que se ha demostrado que el uso de las nuevas tecnologías pueden emplearse con eficiencia en estos procesos.

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que con el voto electrónico, que se llevó a cabo en las nuevas elecciones municipales en el distrito de Pacarán, Cañete, los electores sólo demoraron 30 segundos para emitir su voto.

El voto electrónico, añadió, es sumamente sencillo, lo cual permite que los resultados se obtengan con mayor rapidez en los comicios.

“Felicitamos a la población de Pacarán que participó de la jornada democrática; la utilización de nuevas tecnologías, como el voto electrónico, permite agilizar los procesos electorales en forma segura y ágil; queda demostrado hoy que se puede utilizar las innovaciones tecnológicas que se vienen usando en el mundo”, recalcó.

Por otro lado, indicó que el proceso de revocatoria y las nuevas elecciones municipales se realizó con total normalidad, y aseguró que no se registraron incidentes al momento de la instalación de las mesas.

Mencionó que a nivel nacional se habilitaron 317 locales con un total de 4 mil 298 mesas, donde al final de la jornada sufragaron 785 mil 727 electores.

Fuente: Andina