ONPE: más de 16 millones de electores sufragarán en segunda vuelta regional

ONPE más de 16 millones de electores sufragarán en segunda vuelta regional
El organismo electoral informó que los miembros de mesa serán los mismos que las conformaron en la primera vuelta regional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.10.2018 / 15:00 PM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales 2018, prevista hasta el momento en 15 regiones, un total de 16 millones 338 mil 577 electores acudirán a las urnas el próximo 9 de diciembre.

Ello debido a que ninguna de las organizaciones políticas que se presentaron logró más del 30% del total de votos válidos, informó la institución.

Las quince regiones donde se proyecta realizar la segunda elección regional, a poco tiempo de concluir los cómputos oficiales, son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.

Cabe resaltar que de esta cifra 8 millones 146 mil 188 son electores varones, mientras que 8 millones 192 mil 389 son mujeres, siendo este género el que tiene el mayor número de votantes para la segunda vuelta regional.

En cuanto a los jóvenes de 18 años de las 15 regiones, sufragarán alrededor de 380 mil ciudadanos pertenecientes a este importante grupo etario.

Para esta segunda elección solo participan, en cada caso, las dos organizaciones políticas que obtuvieron las más altas votaciones en la elección del pasado 7 de octubre. Conforme lo señala la Ley de Elecciones Regionales, se proclamará como ganadora a la fórmula de Gobernador y vicegobernador que obtenga la mayoría simple de votos válidos.

Ante ello, el organismo electoral informó que los miembros de mesa serán los mismos que las conformaron en la primera vuelta regional, por lo que instó a informarse permanentemente mediante su página web www.onpe.gob.pe o en la línea gratuita 0800-20-100.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada