ONPE exhorta a candidatos de últimas elecciones a presentar gastos de campaña

ONPE exhorta a candidatos de últimas elecciones a presentar gastos de campaña
El plazo para presentar los gastos de campaña vence el próximo 21 de enero. (Foto: ONPE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2019 / 18:40 PM

Los candidatos que participaron en las últimas Elecciones Regionales y Municipales 2018 que no hayan presentado su reporte de ingresos y gastos de campaña electoral podrían recibir una multa de hasta 30 UIT (S/ 126,000), advirtió la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En caso de organizaciones políticas la sanción va hasta 250 UIT (S/1’050,00.00 soles) por la no presentación de esta rendición. En esa línea, el organismo electoral exhortó a los partidos políticos y candidatos que participaron en los últimos comicios (primera y segunda vuelta) a que den a conocer esta información.

Margarita Díaz Picasso, gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, advirtió que el plazo vence el próximo 21 de enero. “No habrá prórroga, esperamos completar el 100% para esa fecha”, remarcó para la Agencia Andina.

Días previos, la ONPE informó que solo el 24% de candidatos que participó en la jornada electoral hizo entrega de su reporte de campaña. De 3,700 de 14,901 candidatos a gobernadores regionales, vicegobernadores, y alcaldes provinciales y distritales cumplieron con la tarea obligatoria.

Dato

Los aportes/ingresos y gastos efectuados con motivo de campaña electoral, se viene entregando en la sede central de la ONPE ubicada en Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima o en cualquiera de las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) a nivel nacional.

Para la presentación se puede descargar los formatos que hay en el portal de la ONPE. Los documentos tienen que ser llenados adjuntando la información sustentaroria (boletas, comprobantes, contrataciones y facturas).



TAGS:

Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada