ONPE emite resultados al 100% de actas contabilizadas de segunda vuelta regional

	La ONPE emitió los resultados al 100% de actas electorales contabilizadas pertenecientes a las 15 regiones. (Foto: Andina)

La ONPE emitió los resultados al 100% de actas electorales contabilizadas pertenecientes a las 15 regiones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2018 / 16:57 PM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió los resultados al 100% de actas electorales contabilizadas pertenecientes a las 15 regiones donde se realizó la segunda elección de Gobernador y Vicegobernador regional.

De acuerdo a la información de la ONPE, se procesaron 31 mil 782 actas, de las cuales 164 fueron enviadas a los Jurados Electorales Especiales (JEE) en calidad de observadas, siendo estas resueltas en su totalidad.


De esta manera, la ONPE, vía los centros de cómputo de las oficinas descentralizadas, ejecutó esta labor de cumplir con procesar de manera rápida y eficiente los resultados de las 15 regiones donde se realizaron los comicios.

Según la información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los electores hábiles fueron 9’054,894, para quienes se conformaron 31,782 mesas de sufragio en 2,567 locales.


En esta segunda vuelta, se eligió la fórmula de gobernador y vicegobernador que obtuvo la mayoría simple de votos válidos. Estos cargos tienen un periodo de gestión de cuatro años, así lo establece la Ley de Elecciones Regionales.

La ONPE, indicó que para más información, los usuarios pueden ingresar a su web www.onpe.gob.pe (ONPE), donde encontrarás más detalles sobre los resultados de los comicios desarrollados el pasado 9 de diciembre.




TAGS:

,

,

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada