ONPE: consulta si serás miembro de mesa en las Elecciones Municipales Complementarias

	Elecciones Municipales Complementarias (EMC) se realizará en 12 distrito el próximo 7 de julio. (Foto: GEC)

Elecciones Municipales Complementarias (EMC) se realizará en 12 distrito el próximo 7 de julio. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2019 / 14:30 PM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que un total de 1.014 ciudadanos salieron sorteados como miembros de mesa para las Elecciones Municipales Complementarias (EMC) a realizarse en 12 distritos del país, el próximo 7 de julio.

De acuerdo con el organismo electoral, se contempla la instalación de 165 mesas de sufragio ubicados en 24 locales de votación.

Los comicios se realizarán en las jurisdicciones de Guadalupito y Mollepata (La Libertad), Mirgas (Áncash), Huasmín y Condebamba (Cajamarca), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno), Aramango (Amazonas), Lachaqui y Sangallaya (Lima).

Para conocer de forma rápida, si fuiste elegido miembro de mesa puedes utilizar la plataforma virtual de la ONPE. Consultar en este enlace.

Al ingresar debes colocar el número de DNI en el campo correspondiente, luego tipear un código de seguridad y así podrás conocer si tu nombre figura en la lista de sorteados para ejercer el deber cívico.

De igual forma, cada lista fue publicada en las sedes de las oficinas descentralizadas y en lugares de mayor concentración de la población como hospitales, mercados, colegios, entre otros.

El ONPE recordó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, por lo que su incumplimiento acarrea sanciones económicas. Indicó que, el ciudadano en caso de impedimiento deberá ser sustentado al presentar una justificación o excusa para ausentarse.

Cada miembro de mesa, debe ir a las oficinas descentralizadas o distritales de la ONPE para recibir sus credenciales y buscar capacitarse oportunamente.

Las Elecciones Municipales Complementarias se convocaron en 12 jurisdicciones donde no pudieron elegirse alcaldes y regidores mediante las Elecciones Regionales y Municipales del año pasado.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), informó que un total de 47.303 peruanos están habilitados hasta el momento para votar en las EMC, según al padrón entregado en marzo.



Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada