Olmos: Pobladores mataron a un puma en peligro de extinción y ahora son buscados

Olmos Pobladores mataron a un puma en peligro de extinción y ahora son buscados
Pobladores matan a puma en peligro de extinción. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2013 / 13:24 PM

Lambayeque. Pobladores del caserío Tierra Rajada, ubicado a 38 kilómetros del distrito de Olmos, en Lambayeque, cazaron y dieron muerte a un puma americano, que se encuentra en peligro de extinción, cuyo cuerpo fue exhibido por las calles de la mencionada localidad.

En ese sentido, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque anunció que denunciará a los responsables que se fotografiaron con el felino.

La mencionada institución tendría identificada a tres de las personas que habrían liderado al grupo de moradores del caserío de Tierra Raja, quienes el pasado 6 de setiembre persiguieron al animal y lo mataron bajo el pretexto de haberles causado pérdidas económicas pues el felino habría estado matando su ganado.

Hernán Gutiérrez, representante de dicha institución, precisó que el caso se está investigando para realizar la denuncia penal respectiva, para lo cual se revisa que tipo de armas utilizaron los moradores para matar al puma.

Asimismo, indicó que solo han podido recuperar la piel del animal; sin embargo se encuentran visitando el mencionado caserío para reconocer a quienes aparecen en las fotos que se tomaron con el felino muerto como si fuera un trofeo.



Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada