“Me avergüenza esta situación”, dijo Humala Tasso al referir que los efectivos del orden no hicieron uso de armas letales y eso conlleva a riesgos. Por ello, respaldó públicamente la labor de la Policía Nacional.

Fue al cuestionar el brutal ataque que sufrió el suboficial PNP Percy Huamancaja, quien fue pateado y apedreado en el piso tras caer de su caballo, la yegua Lamar, quien sufrió una fractura y tuvo que ser sacrificada.

“Las imágenes que han dado la vuelta al mundo sobre el daño a un caballo chocan con las fibras de nuestros sentimientos y valores como familias y seres humanos”, señaló el Jefe de Estado desde La Joya, Arequipa.

En ese sentido, Humala Tasso respaldó el proyecto de la Municipalidad de Lima para trasladar a los comerciantes de La Parada al mercado de Santa Anita, aunque pidió evitar las confrontaciones violentas.

“La Municipalidad de Lima ha tomado la decisión de reordenar el mercado mayorista, a fin de que sea ordenado, limpio y sin delincuencia. La Policía ha arriesgado su vida con la única intención de resguardar la vida de todos”, anotó.