El presidente Ollanta Humala anunció que la modernización de la refinería de Talara “va de todos maneras”, porque ello permitirá aumentar la capacidad de refinación de crudo y producir combustibles más limpios, refirió.

Como se recuerda en diciembre pasado, el mandatario promulgó la ley de modernización de la mencionada refinería, bajo el concepto de la necesidad de la consolidación de una política energética e industrial del país.

Humala Tasso aprovechó un evento de inauguración de obras de agua y desagüe en Paita para garantizar a la población que se cumplirá el proyecto.

“Tengo que confirmar, reafirmarme en que el gran proyecto de la modernización de la refinería de Talara va de todas maneras y ojalá que a fin de mes podamos tener las buenas noticias y venir acá, así que ese proyecto también va”, comentó.

Durante su discurso, Humala Tasso dijo que el Poder Ejecutivo continuará trabajando la carretera longitudinal de la sierra.

Asimismo, en esta ocasión, el presidente, como en anteriores oportunidades, hizo llegar a los pobladores de Paita el saludo de su esposa, la primera dama, Nadine Heredia.