Los oleajes de moderada intensidad que se presentan frente a la costa peruana obligaron al cierre de 76 de los 108 puertos, caletas, terminales y muelles que existen en todo el litoral, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Defensa).

En el norte figuran los puertos de Bayóvar, Ensenada Sechura, Paita, Pimentel y Eten, las caletas Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa así como los Terminales Multiboyas Punta Arenas, Negritos, (Paita) y Eten.

En el centro están en esa misma condición los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Huacho y Tambo de Mora, además de las caletas Culebras (Supe), Vidal, Carquín, Végueta, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

También los terminales Portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG- Melchorita, Paracas y Multiboyas Petroperú, Marino Pisco- Camisea (Pluspetrol), la Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima), así como los terminales Multiboyas Salaverry y Paramonga.

En esta zona del país solo permanecen abiertos los puertos de Chancay y Cerro Azul, las bahías de Ancón, Chorrillos y Pucusana así como la Zona Centro (Bahía Callao – Radín y Radex y el muelle Grau).

En tanto, en el sur permanecen cerradas las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila, así como los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish).

Figuran también los terminales Portuarios Tisur (Muelle C y F), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

En esta zona del país solo permanece abierto el Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B), informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- Defensa). (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros