El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá, hasta el viernes 18, 778 vacantes en 33 empresas de la región durante la Semana del Empleo que se desarrolla en , informó el sector.

En esta actividad, los especialistas del MTPE brindan asesoría para elaborar un currículum, además entregan gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años.

Los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes pueden acceder al servicio de orientación vocacional, que les ayudará a elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional.

La feria laboral del MTPE atenderá hasta mañana viernes 18 de mayo en la plaza de la Bandera (Pampa Inalámbrica), en Ilo, desde las 09:00 horas hasta las 15:00 de la tarde. El ingreso es gratuito, solo hay que llevar currículum y DNI vigente.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante donde las empresas, los buscadores de empleo y público en general pueden interactuar y recibir servicios relacionados con el empleo como información sobre empleados potenciales, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, orientación vocacional e información ocupacional. (Andina)