Nueva comisaría protegerá penal a más de 4 mil m. de altura en Pasco

Nueva comisaría protegerá penal a más de 4 mil m. de altura en Pasco
Ministro del Interior inauguró comisaría en Pasco. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2016 / 19:43 PM

El Ministro del Interior de Perú, José Pérez Guadalupe, inauguró este viernes una comisaría en el distrito de Vico, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en la provincia y región de Pasco, en la sierra central del país, informó una nota oficial.

El local policial se edificó donde antes funcionaba un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional y fue construido gracias a la concesión de un terreno comunal y en coordinación con los dirigentes locales.


Pérez Guadalupe señaló que la nueva comisaría se construyó en cumplimiento de un compromiso adquirido con Vico y recordó que hace casi cinco años los comuneros de Cochamarca donaron un terreno para construir un penal y otras instituciones.

Agregó que la nueva comisaría contará con personal policial permanente para brindar seguridad a la comunidad de Cochamarca y, eventualmente, al centro penitenciario ubicado a escasos metros del local policial.


Pérez Guadalupe también fue invitado a inaugurar el nuevo penal de Cochamarca, uno de los modernos y más alto del mundo, construido sobre un terreno de seis hectáreas con capacidad para albergar a 1.224 internos.

La cárcel cuenta, además, con talleres productivos, paneles solares, torreones y pasarela en lugar de corredores.


En ambas ceremonias, el ministro Pérez Guadalupe estuvo acompañado por el jefe de la región policial Huánuco, general Severo Flores Minaya; el jefe del INPE, Julio Magán; y otras autoridades locales.


Fuente: EFE



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada