Nora Bruce, expareja de Antauro Humala, quien exige su libertad al presidente Ollanta Humala, confesó que “nunca perdonará” al líder etnocacerista por haberla difamado y porque no la valoró.

“Aunque él se haya portado de una manera tan baja, sé que jamás me haría daño. Conmigo nunca ha sido agresivo”, indicó al suplemento Ellos&Ellas y afirmó que no se mudará de su casa de San Isidro, si éste sale de la cárcel.

Contó sus noviazgo con Antauro tuvo dos etapas. “La primera vez que estuvimos juntos fue de agosto a noviembre del 2003 y luego volvimos en el 2006. Antes de regresar con él, lo denuncié por acoso. No dejaba de llamarme”, agregó.

Sostuvo que la llamaba desde el Penal de Piedras Gordas, donde purga prisión por el Andahuaylazo, para saber cómo estaba y qué hacía. “Antauro es muy astuto, también me contactaba para mantenerme callada y que no hable con la prensa”, dijo.

“Hubo química”

La guapa mujer indicó que lo vio por primavera vez por televisión y sostuvo que le encantó su sonrisa. “Tenía mucha frescura en su manera de desenvolverse ante la cámara. Yo no sabía quién era, así que llamé al canal que pasaba el programa para preguntar con él. Hubo química apenas lo conocí”, expresó.

También contó porque duró tan poco la relación: “Porque no soporto que alguien no diga la verdad. Él las llama ‘mentiritas tácticas’, pero yo no tolero ningún tipo de engaño. Recuerdo un pleito que tuvimos: estábamos en medio de un viaje interprovincial y llamó su esposa. Ya se había enterado de mí porque las reservistas del nacionalismo estaban celosas”.

Nora Bruce indicó que retomaron la relación en el 2006 por teléfono. “Meses después de entrar al penal, retomamos las conversaciones todos los días y a cualquier hora, y así me convenció para que fuera a visitarlo. Es ese momento me olvidé de los rencores y los odios. Perdoné lo que había declarado a la prensa para defenderse: que yo era una cana al aire, que con su esposa hacía el amor y conmigo tenía sexo”.

Le pide ser su amiga en Facebook

La expareja de Antauro indicó que tiene lindos recuerdos de su relación con Antauro Humala. “Nuestros viajes y los mensajes tan divertidos que me dejaba en el contestador. Siempre tan románticos y poéticos. Como ‘muñequita, te extraño, no veo la hora de volver a verte’. A toda mujer le gusta que le endulcen la oreja”, dijo.

También reveló que el hermano de Ollanta Humala le mandaba un chofer para que me llevara al penal, pero dijo que antes paraba en el San Antonio y le compraba su capuchino y un pan con chicharrón.

Al ser consultada, qué locuras hizo para complacerlo respondió: “Una vez me dijo: ¡Quiero que marches! Yo encantada, porque cuando estaba en el colegio era brigadier. Antauro se sorprendió y me dijo: ¡Tú vas a llevar los batallones al frente! Jajá, yo me mataba de risa”.

Manifestó que podían tener intimidad en la prisión. “Son celdas de cemento, pequeñas y frías, pero con todas sus comodidades. Si queríamos un momento de privacidad, simplemente cerrábamos la puerta”, sentenció.

Finalmente, sostuvo que le ha pedido ser amiga por Facebook. “A veces estoy chateando y me aparece el cuadradito con su nombre que dice ‘Agregar a mis amigos’. Yo lo veo y me río. No tengo nada contra él, pero ¿cómo se le ocurre que voy a agregarlo? ¡Qué barbaridad! No querrá que espante a todos mis admiradores”.