Las clases escolares se suspenderán este viernes 3 y el lunes 6 de junio en alrededor de 25 mil instituciones educativas públicas y una cantidad similar de planteles privados de todo el país que serán locales de votación este domingo en la segunda vuelta electoral presidencial, informó el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

En diálogo con la agencia de noticias Andina, el funcionario señaló que esta medida –similar a la tomada para la primera vuelta- permitirá a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acondicionar debidamente los colegios designados para que se desarrollen los comicios sin inconvenientes.

Recordó que su sector emitió en abril de este año una Resolución Ministerial que estableció la necesidad de que los directores de los colegios y las autoridades locales y regionales de educación brinden las facilidades a la ONPE para que cuente con ambientes adecuados donde los ciudadanos puedan cumplir cabalmente su deber cívico.

Precisó que si bien las clases se suspenderán en estos colegios, no ocurrirá lo mismo con aquellos que no son locales de sufragio, donde los alumnos, docentes, directores y personal auxiliar deberán asistir normalmente.