Niño costero: invertirán S/ 784 millones en reconstrucción en Tumbes

Niño costero invertirán S/ 784 millones en reconstrucción en Tumbes
Se comprometen 784 millones de soles para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó el Niño Costero. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2017 / 08:20 AM

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios presentó, en la región Tumbes, la versión final del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, aprobada por el Consejo de Ministros, donde se comprometen 784 millones de soles para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó el fenómeno de El Niño Costero.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, detalló que el 32% del presupuesto asignado a Tumbes se orientará a reconstruir con cambios las obras de agricultura (120 millones), mientras que el 21% se destinará a locales escolares (78 millones).

Asimismo, el 20% se invertirá en el sector transportes (73 millones), el 12% en obras de saneamiento (44 millones), 8% para pistas y veredas (29 millones), 6% para establecimientos de salud (21 millones), y 1% para viviendas (5 millones), añadió.

El plan integral también ejecutará acciones de prevención por 413 millones de soles en la ciudad de Tumbes, cuyas principales intervenciones contemplan labores inmediatas de descolmatación y la solución definitiva en la cuenca de los ríos Tumbes y Zarumilla, así como la instalación del sistema de drenaje pluvial en la ciudad de Tumbes.

La versión para consulta del plan fue presentada a nivel nacional el pasado 17 de agosto, en el cual se estimaba un presupuesto de 718 millones de soles para Tumbes, pero con los comentarios y solicitudes de las autoridades, se consensuó un incremento de 9%. (Fuente: Andina)

este video te puede interesar

Así sustentó Fernando Zavala la cuestión de confianza en el Congreso

Fernando Zavala se presentó en el Congreso. (Video: Canal N)



Programa de TV "Cocina con Causa" recibe premio internacional

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada