Perú: darán bono de hasta S/ 4 mil a agricultores afectados por lluvias

Perú darán bono de hasta S/ 4 mil a agricultores afectados por lluvias
Agricultores damnificados recibirán ayuda para recuperarse económicamente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2017 / 08:32 AM

Los agricultores afectados por los desastres naturales producidos por el fenómeno el Niño Costero recibirán un bono de 4 mil soles, así lo dispuso el gobierno en el decreto de urgencia N° 007-2017 que pretende ayudar al sector agrario y pesquero.

El “bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia” será de S/ 1,000 por hectárea, con un máximo de hasta cuatro hectáreas, a fin de atenuar las pérdidas sufridas por las lluvias e inundaciones.

Para el sector pesquero, se ampliará hasta el 31 de diciembre el plazo del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (SIFORPA) “para facilitar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal a través de la formalización de embarcaciones de hasta 6.48 de arqueo bruto”.

Por último, el decreto de urgencia autoriza el otorgamiento de asistencia alimentaria temporal gratuita para los damnificados de los distritos declarados en estado de emergencia, a través de los Comedores Populares y Gobiernos Locales.

el dato

  • La cifra de damnificados por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones registradas en diversas regiones de país se elevó a 160,641 personas, y la de afectados a 980,450, según el último boletín del Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN).
  • El reporte, que mantiene en 106 el número de víctimas mortales, precisa también que las viviendas afectadas por los desastres naturales en el ámbito nacional suman 213,845.

este video te puede interesar

Rayo impactó contra torre de una iglesia en Cusco. (Video: Canal N)



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada