Tras llevar a cabo un trabajo en conjunto con los distintos ministerios, gobiernos regionales y locales, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha elaborado la programación de obras a ejecutar en el 2018, priorizando 2,400 intervenciones que comprometen 7,078 millones de soles en las principales regiones afectadas por .

Según el director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe Remón, serán 486 distritos los que se beneficiarán directamente el próximo año con la reconstrucción, en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, Arequipa, Cajamarca y Junín.

Además, comenzará la elaboración de estudios para la solución integral del control de inundaciones en 18 ríos, 5 quebradas, y el drenaje pluvial en 5 ciudades. Asimismo, las familias afectadas de las 40,392 viviendas destruidas vienen accediendo a los bonos familiares habitacionales, con lo cual podrán obtener una nueva vivienda.

“La programación participativa de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios para el 2018, nos ha permitido establecer no solo la distribución del presupuesto sino también priorizar las obras de acuerdo con la atención de necesidades básicas inmediatas y el grado de avance en los estudios necesarios para su ejecución”, expresó Quispe, quien en las próximas semanas se encargará de presentar esta programación a las regiones involucradas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

UNMSM: hallan muerto a estudiante de la facultad de Psicología

TAGS RELACIONADOS