Las intensas lluvias en la región Sullana, debido a la presencia del en Piura, provocaron el desborde de la quebrada La Manuela, ubicado en el distrito de Ignacio Escudero, lo cual interrumpió la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 26.

Según informó RPP Noticias, las intensas lluvias también inundaron las viviendas de la provincia de Talara, debido a que la ciudad soportó precipitaciones durante toda la madrugada de este jueves 3.

Las localidades La Videnita y Villa Primavera fueron las más afectadas por las intensas precipitaciones, que se extendieron por más de cinco horas y que inundaron calles y viviendas.

En tanto, la región soportó la noche del último miércoles una lluvia de fuerte intensidad por un , informó la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () en dicho departamento.

Kelita Quispe, especialista de la Dirección General de Meteorología, indicó que las precipitaciones fueron provocadas por nubes de lluvia provenientes del Ecuador y de la selva norte, que se desplazaron hasta Tumbes y permanecieron sobre la zona.