Precipitaciones en forma de nieve en la sierra sur, reporta el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como adelantó en el Aviso Meteorológico N° 058 emitido el jueves 31 de mayo.

Dicha institución añade que durante los próximos días – hasta el 6 de junio – se presentarán condiciones favorables para la ocurrencia de nevadas y lluvias en parte de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Se informó que en el Tambo de Llullucha, a 4132 metros sobre el nivel del mar, localidad de Pukaccasa del distrito y provincia de Ocongate, en la región Cusco, el acumulado de nieve llegó hasta los 35 centímetros de altura.

Por su parte, en las estaciones de Imata, Arequipa, el cumulado llegó a los 20 centímetros y en la Pampa Umalzo, en Paucarani, Tacna, a 10 centímetros.

El lunes 04 de junio la temperatura más baja a nivel nacional se registró en la estación de Imata con -2.6 grados Celsius. Sin embargo, la temperatura normal para el mes de junio en las regiones alto andinas de la sierra sobre los 4000 y 3800 metros de altura es de -11 y -5 grados Celsius, respectivamente.

Cabe indicar que la presencia de nubosidad en las zonas permite que durante el día la temperatura no se eleve y, por lo tanto, la sensación térmica sea baja. Mientras que en la noche la temperatura mínima no descendería hasta sus valores normales. (Andina)