Los locales y zonas comerciales de Lima se han visto abarrotados de personas en los últimos días para realizar las denominadas “compras de último momento” por .

En el emporio comercial de Gamarra, en , más de 600 mil visitantes recorrieron por día sus galerías de ropa, según señaló el jefe de la comisaría de Apolo, comandante PNP Edgardo Coll Espinoza, a TV Perú.

El oficial explicó que en Gamarra se registra la presencia de 300 mil a 400 personas al día durante un día normal, pero esta cifra se incrementa a 600 mil en fechas festivas como Navidad y Año Nuevo.

Los vendedores ambulantes han tomados veredas y pistas de Gamarra, generando caos y congestión vehicular, pese a los operativos de la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional.

Situación similar se ve en el Mercado Central y Mesa Redonda, Centro de Lima, zonas bastantes concurridas por personas que desean comprar juguetes y accesorios.

La Policía Nacional ha instalado un puesto de comando para brindar seguridad y orientar a los visitantes. Por su parte, la Municipalidad de Lima dispuso que desde el lunes 19 noviembre hasta el 31 de diciembre se restrinja el acceso vehicular a las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central.